Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Reaprenden a 50 delincuentes prófugos tras ser remitidos a Oficialías Conciliadoras en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El gobierno de Ecatepec ha aplicado en los últimos años más de 50 mil sanciones administrativas a ciudadanos con el fin de recuperar el orden, la convivencia cívica y proteger el medio ambiente en el municipio.

Esto ha permitido la detención de 50 delincuentes con órdenes de aprehensión vigentes, los cuales son detenidos por cometer faltas administrativas y al ser remitidos a las Oficialías Conciliadoras de detecta su condición de prófugos de la justicia.

Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor del ayuntamiento, informó que las principales conductas sancionadas son ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, alteración del orden, tirar basura en las calles y conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

El edil aseguró que el gobierno municipal ha tomado acciones para evitar abusos y actos de corrupción en contra de los ciudadanos sancionados.

Indicó que en todas las Oficialías Conciliadoras municipales se cuenta con equipos de video y audio grabación que registran cualquier incidente dentro de las instalaciones.

Asimismo, se creó una Célula Anticorrupción que depende de la Contraloría Municipal, la cual se encarga de atender e investigar cualquier denuncia ciudadana relacionada con el desempeño de los servidores públicos.

Santillán Ramírez puntualizó que este año se realizaron modificaciones al Bando Municipal, con el fin de eliminar sanciones en contra de ciudadanos que realicen poda de árboles sin permiso o excavaciones en banquetas y vialidades para reparar algún desperfecto.

Agregó que tanto los titulares de las Conciliadoras como los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal reciben constantes cursos de capacitación en materia de derechos humanos y perspectiva de género para el mejor desempeño de sus funciones.

El primer regidor explicó que el propósito del gobierno municipal es restablecer el orden, la limpieza y la seguridad en las calles y espacios públicos del municipio, debido a que durante gobiernos anteriores se registró un grave deterioro en la imagen urbana y en la convivencia social de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

Vinculan a tres por secuestro de Alcaldesa de Cotija

Te puede interesar

Advertisement