Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Gloria Trevi y su esposo, acusados de defraudación fiscal

Visitas

La cantante y actriz mexicana deberá comparecer ante un juez de control el 23 de octubre para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones de pesos

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la reconocida cantante y actriz Gloria Trevi, así como de su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez. Ambos son señalados por su presunta implicación en el delito de defraudación fiscal.

Según la denuncia, Trevi y su cónyuge deberán comparecer ante un juez de control el próximo 23 de octubre para dar explicaciones acerca de una supuesta evasión de impuestos relacionada con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

La querella en contra de la intérprete de “Pelo suelto” fue presentada el 8 de septiembre de 2021, después de una exhaustiva investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre de ese mismo año, según informaron fuentes federales.

Las indagatorias de la UIF sugieren que las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, fueron utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Además de la evasión fiscal, la denuncia también menciona un presunto caso de lavado de dinero relacionado con operaciones simuladas en las empresas de Trevi. Cabe destacar que tanto la cantante como su esposo podrían comparecer por videoconferencia, ya que residen en los Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Alfredo Olivas hizo vibrar la Arena México con impresionante concierto

Te puede interesar

Advertisement