Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

México

Lamenta AMLO desplome de iglesia en Tamaulipas y muerte de migrantes en Chiapas

Visitas

El presidente señaló que hay que atenderse las causas para que estos hechos no sigan sucediendo.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en diferentes partes de México, señalando que “hay que atender las causas”.

Desplome de una iglesia en Tamaulipas

Para comenzar su discurso, el líder del ejecutivo envió el pésame a los familiares de los fallecidos en la tragedia ocurrida en la parroquia donde más resultaron heridos.

“Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas el día de ayer, mucha solidaridad de la gente”, expresó el primer mandatario mexicano.

Por otra parte, López Obrador agradeció la ayuda de Protección Civil, así como de las autoridades locales, estatales y federales que ayudaron al rescate de las personas en este incidente.

Mueren migrantes tras choque en Chiapas

El presidente de México, también lamentó lo ocurrido en Pijijiapan, Chiapas, donde un camión que transportaba a inmigrantes de origen cubano, se volcó y provocó la muerte de igualmente 10 personas.

“Lamentar el que hubo un accidente en Chiapas y perdieron la vida mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes, por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben seguir atendiendo las causas de la migración”, puntualizó AMLO.

TE RECOMENDAMOS:

Pospone AMLO anuncio de cambios en el Gabinete

Te puede interesar

Advertisement