Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pospone AMLO anuncio de cambios en el Gabinete

Visitas
  • Se despide Ricardo Sheffield de la mañanera
  • Segunda vez que deja el gabinete
  • Premian a empresas que apoyaron a consumidores

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Pese a que anunció que este 2 de octubre se darían a conocer los cambios en su gabinete, estos se pospondrán una semana más.

La única salida fue la del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció su labor al frente de la profeco.

“Este lunes es la última presentación de Ricardo Shieffeld del ¿quién es quién en el precio de los combustibles?, pues renunciará a su cargo para competir en las elecciones de 2024”, comentó el mandatario quien destacó el apoyo de Sheffield Padilla en la estrategia de evitar poner precios tope a los artículos de consumo en el país.

El mandatario dijo que aprovechando la competencia existente fue como Sheffield y apoyado en los mismos comerciantes se logró controlar la inflación.

Indicó que gracias a esta estrategia se logró controlar los precios, al tiempo de agradecerle a quienes efectúan el comercio diario de productos en el país.

Recordó que ahora se subsidia la gasolina para evitar que aumente y esto perjudique a las familias mexicanas, evitando con ello los “gasolinazos” y así problemas y alzas abruptas de los precios en el país, “desde que llegamos no ha aumentado el precio de las gasolinas, el gas y hasta se redujo en términos reales el precio de la electricidad

Al reflexionar sobre los últimos días de su sexenio. “Nos falta un año, uno, o dos días menos de un año, pero que no coman ansias nuestros adversarios porque es más de un año, como trabajamos 16 horas diarias, no ocho, y sábado y domingo, pues nos rinde el tiempo”, comentó el presidente López Obrador.

Ésta es la segunda salida de Sheffield del gabinete. En 2021 dejó su cargo en busca de la presidencia municipal de Guanajuato, sin embargo, perdió ante la panista Alejandra Gutiérrez Campos.

Durante la conferencia matutina, Sheffield Padilla hizo la premiación a los expendedores de combustible que brindaron los mejores precios. Inició por ServiFácil en Chiapas, “aliado del consumidor en bajo octanaje”.

Continuó con el combustible premium, donde se premió a “Tauro”, distribuidor de Durango, Durango.

En cuanto al diésel, fue reconocida una gasolinera de franquicia Pemex en Veracruz.

Y finalmente, en los premiados en los precios de la canasta básica, el funcionario reconoció en el tercer lugar a Bodega Aurrera, el segundo lugar se lo llevó Chedraui, y el primer lugar estuvo Soriana.

 

TE PUEDE INTERESAR

Confrontación entre Habitantes de Tonanitla y Autoridades de Tecámac: Tensión en la Comunidad

Te puede interesar

Advertisement