Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Destaca AMLO detención de Andrés Roemer

Visitas

* SRE informará sobre proceso de extradición
* Confía en la colaboración para detener a Tomás Zerón
* El detenido tiene más de 60 denuncias por abuso sexual

JUAN R. HERNÁNDEZ

La policía israelí detuvo al escritor y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por decenas de mujeres y prófugo en Israel, y con varias solicitudes de extradición en su contra por parte de México, por lo que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador celebró la detención y agregó que en breve será extraditado.

“Hay esa información (de la detención de Roemer), se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar, hoy va a informar sobre este caso la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores)”, declaró el político tabasqueño.

Además de la detención de Roemer, el mandatario mexicano expresó su expectativa de que las autoridades israelíes también colaboren en la detención y extradición de Tomás Zerón de Lucio, exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) de México. Zerón de Lucio está involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Esperamos que las autoridades de Israel ayuden en el caso de la extradición del señor (Tomás) Zerón, que está involucrado en el lamentable hecho de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, sobre todo en la creación de la llamada Verdad Histórica”, argumentó López Obrador.

El presidente también destacó que ha enviado dos cartas a ministros israelíes en busca de la extradición de Zerón de Lucio, a pesar de la falta de un acuerdo formal de extradición entre México e Israel.

La detención de Andrés Roemer en Israel se llevó a cabo debido a las solicitudes de extradición presentadas por México, y ahora las autoridades israelíes tomarán una decisión final sobre su posible extradición.

Las denuncias de abuso sexual contra Roemer surgieron en 2021 cuando varias mujeres lo acusaron públicamente de conducta inapropiada. Posteriormente, la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias en su contra.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen al mexicano Andrés Roemer en Israel por presunto abuso sexual

Te puede interesar

Advertisement