Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Quiere AMLO entregar pensión del Bienestar mensualmente

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Con mensajes contundentes abrió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su gira de trabajo en el Estado de México, en el municipio de Tecámac por ejemplo, anunció que buscará que antes de que concluya con su mandato las pensiones para los adultos mayores pase de modalidad bimestral a mensual y si es posible hasta quincenal.

Esta promesa arrancó las ovaciones de los vecinos que se dieron cita en el Deportivo Sierra Hermosa, donde compartió el templete con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

“Estaba platicando con Ariadna (Montiel) que es la encargada de los programas del Bienestar y Juan Pablo de Botton, que es el subsecretario de Egresos de Hacienda, ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos, quincenal”.

Para López Obrador ya es posible cumplir con este nuevo paso en los programas de ayuda social, porque ya se tiene un gran avance en la construcción y apertura de los Bancos del Bienestar.

Asimismo el primer mandatario advirtió que ya tiene contemplado otro incremento al salario mínimo y para ello ha concretado diversas reuniones, con pláticas muy avanzadas con el sector empresarial.

En el evento el presidente abordó en tres ocasiones el tema de la proximidad para la conclusión de su mandato, lo cual arrancó el grito de reelección, reelección en un par de ocasiones, a lo que López Obrador respondió una vez más de manera negativa ya que sus ideales maderistas lo guían por el sufragio efectivo no reelección.

TE RECOMENDAMOS:

Toluca, séptima urbe con más inseguridad

Te puede interesar

Advertisement