Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Establece IECM tope de recursos

Visitas

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno y otros cargos cuentan con un presupuesto definido para el periodo de precampañas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

Serán 6 millones 51 mil 900 pesos lo que se podrán gastar los aspirantes de los distintos partidos políticos a las candidaturas de la Jefatura de Gobierno, durante el periodo de precampañas que inicia el 5 de noviembre de 2023 y termina el 3/01/24.

Así lo establece el proyecto de acuerdo sobre los topes de gastos de precampaña para la jefatura de Gobierno, Alcaldías y Diputaciones Locales que prevé aprobar este viernes el Consejo General del Instituto Electoral capitalino (IECM). Precisan que dichos topes corresponden al 20% de los montos totales fijados como límite para gastos de campaña de las elecciones inmediatas anteriores.

Los topes de gastos de precampaña para la elección de las alcaldías y diputaciones locales, es variable, dependiendo de la extensión territorial y número de electores de cada demarcación y distrito electoral.

Dicho tope de gastos para el caso de las precampañas en Milpa Alta será de 139 mil 401 pesos, y para Iztapalapa, de 1 millón 883 mil 893 pesos; en tanto, para las precampañas de aspirantes a diputaciones locales, los límites de gastos van de los 252 mil 164 a los 363 mil 907 pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Comisionada de seguridad en MH, soberbia y déspota

Te puede interesar

Advertisement