Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 17, 2024

México

Critica AMLO declaraciones de precandidato de EE.UU.

Visitas
  • Políticos de Texas y florida buscan sacar raja política
  • Sugieren intervención armada en territorio mexicano
  • Aplican políticas antiinmigrantes en Estados Unidos

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Con un llamado a la ciudadanía a no tomar en serio a los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, criticó las declaraciones de los políticos estadounidenses quienes han señalado la intención de enviar fuerzas armadas e incluso invadir a México, por presuntamente no estar combatiendo a los cárteles de las drogas.

En el Salón Tesorería, el presidente instó a la población a no tomar en serio tales declaraciones y mantener la calma frente a las tensiones diplomáticas recientes entre ambas naciones.

En su exposición, el jefe del Ejecutivo destacó el creciente número de estadounidenses que viven en México y visitan el país, argumentando que esta cifra contradice las afirmaciones de que la nación enfrenta una crisis de seguridad “por las nubes”.

Hizo referencia al caso de Bob Menendez, un republicano que enfrentó críticas por sus comentarios negativos sobre México, y señaló que también había estado atacando a los cubanos que viven en la isla, instándolos a rebelarse contra el gobierno del presidente Miguel Díaz Canel.

El dignatario criticó a Ron DeSantis, precandidato que había sugerido la posibilidad de invadir México, calificando sus declaraciones como “ramplonas y corrientes” y recordando la significativa población de origen mexicano, puertorriqueño y cubano en la nación americana.

 

LEGISLADORES VS MÉXICO

Desde hace meses, varios congresistas y senadores republicanos, incluyendo a Dan Crenshaw, Mike Waltz, Tony Gonzales, Bob Menendez, Lindsay Graham, John Neely Kennedy y Marco Rubio, han liderado una campaña exigiendo que México actúe contra los cárteles de la droga y algunos de ellos han propuesto la intervención de las fuerzas armadas estadounidenses en suelo mexicano, así como la clasificación de estas organizaciones como terroristas.

En respuesta, el político tabasqueño condenó estas propuestas, tachándolas de “irresponsables” y una “falta de respeto a la soberanía” mexicana. Además, mencionó la sugerencia de Ron DeSantis de usar la fuerza letal y un bloqueo naval de los puertos mexicanos para detener a los narcos; mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló boyas en la frontera.

 

TE PUEDE INTERESAR

Se han recuperado 32 cuerpos durante búsqueda de normalistas: Encinas

Te puede interesar

Advertisement