Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Se han recuperado 32 cuerpos durante búsqueda de normalistas: Encinas

Visitas

El Gobierno hizo públicos los documentos, grabaciones y relatoría sobre el caso, los cuales iban a ser entregados a los padres de los normalistas.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

México.– El subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dio a conocer que 32 cadáveres fueron descubiertos durante la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante la presentación del segundo informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia por el caso de su desaparición, en los nueve municipios donde se ha trabajado en el reconocimiento.

Estas investigaciones también han revelado 34 registros balísticos y un número incalculable de restos de esqueletos humanos.

“Hemos realizado 138 acciones de búsqueda en nueve municipios de Guerrero en 68 zonas y 524 sitios diferentes. no solamente nos referimos a un punto, sino que tendemos varios puntos a la vez, nos ha llevado mil 21 jornadas de trabajo donde hemos tenido 25 hallazgos, de los que hay 32 cuerpos recuperados”, advirtió.

Entre los restos humanos se han encontrado 47 personas como resultado de las investigaciones y la recuperación de muestras y evidencias; sin embargo, según afirmó el subsecretario de la Segob, “ninguno corresponde a los estudiantes desaparecidos”.

“Del análisis de 498 restos que se encontraron y que coinciden en tiempo se han logrado la identificación de 47 personas que han sido retornadas dignamente sus familias de estos 47 ninguno corresponde a los estudiantes desaparecidos”, lamentó.

TE RECOMENDAMOS:

GALERÍA: “Narcoestado militar”, acusaron

Te puede interesar

Advertisement