Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Corrientes, amenazas de EU para invadir México: AMLO

Visitas

* Gobernadores de Texas y Florida buscan sacar raja política
* Cifra de yanquis que radican y visitan el país, evidencian seguridad

JUAN R. HERNÁNDEZ

Con un llamado a la ciudadanía a no tomar en serio a los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, el mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, criticó las declaraciones de los políticos estadounidenses quienes han señalado de enviar fuerzas armadas e incluso invadir a México, por presuntamente no estar combatiendo a los Cárteles de Drogas.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador instó a la población a no tomar en serio tales declaraciones y mantener la calma frente a las tensiones diplomáticas recientes entre ambas naciones.

En su exposición, el Jefe del Ejecutivo destacó el creciente número de estadounidenses que viven en México y visitan el país, argumentando que esta cifra contradice las afirmaciones de que la nación enfrenta una crisis de seguridad “por las nubes”.

Hizo referencia al caso de Bob Meléndez, un republicano que enfrentó críticas por sus comentarios negativos sobre México, y señaló que también había estado atacando a los cubanos que viven en la Isla, instándolos a rebelarse contra el gobierno de Miguel Díaz Canel.

El presidente mexicano criticó a Ron DeSantis, precandidato que había sugerido la posibilidad de invadir México, calificando sus declaraciones como “ramplonas y corrientes” y recordando la significativa población de origen mexicano, puertorriqueño y cubano en Estados Unidos.

LEGISLADORES CONTRA MÉXICO

Desde hace meses, varios congresistas y senadores republicanos, incluyendo a Dan Crenshaw, Mike Waltz, Tony Gonzales, Bob Meléndez, Lindsay Graham, John Neely Kennedy y Marco Rubio, han liderado una campaña exigiendo que México actúe contra los cárteles de la droga y algunos de ellos han propuesto la intervención de las fuerzas armadas estadounidenses en suelo mexicano, así como la clasificación de estas organizaciones como terroristas.

En respuesta, el presidente López Obrador condenó estas propuestas, tachándolas de “irresponsables” y una “falta de respeto a la soberanía” mexicana. Además, mencionó la sugerencia de Ron DeSantis de usar la fuerza letal y un bloqueo naval de los puertos mexicanos para detener a los narcotraficantes; mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló boyas en la frontera con México, a fin de evitar el paso de migrantes, los cual fue calificado como una politiquería burda en tiempos electorales.

Subrayó que estas posturas no han ganado un importante foco de atención nacional debido a que la campaña republicana todavía se encuentra en sus primeras etapas y a la fuerte presencia de votantes latinos en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Registra Cutzamala números rojos

Te puede interesar

Advertisement