Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Cascada de aspirantes a nueve gubernaturas

Visitas

Puebla es el estado con más registros de integrantes de Morena, pues se registraron más de 180; en total son 187 mil suspirantes para algún cargo

JUAN R. HERNÁNDEZ

Se registraron más de 180 aspirantes de Morena para contender por las nueve coordinaciones a estatales por la defensa de la transformación, que después se convertirán en candidaturas a gobernadores.

Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Jalisco, Veracruz y Yucatán cambiarán de mandatario local en el 2024.

La pelea está dividida, 71 mujeres y al menos 115 hombres se registraron para competir, dentro de los contendientes hay perfiles emanados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con el presidente de Morena, Mario Delgado, su partido prevé que la coalición se mantenga en todos los estados.

En la capital del país se registraron tres mujeres y once hombres entre los que destaca Clara Brugada, Hugo López Gatell y Omar García Harfuch.

Mientras que, en Chiapas, 17 hombres y siete mujeres siendo el exsenador, Roberto Albores y Marden Camacho, los más notables; en Morelos 12 hombres y 10 mujeres pretenden gobernar el estado algunos de los nombres que más suenan son Margarita González y Lucía Meza.

En tanto en Guanajuato, cuatro hombres y cuatro mujeres, el nombre más fuerte es el de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; en Jalisco, 26 mujeres y 16 hombres.

En Puebla se registraron el mayor número de contendientes con 8 mujeres y 13 hombres, uno de ellos es el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; en Tabasco, 2 mujeres y 13 hombres, el favorito es Oscar Cantón.

Por Yucatán se inscribieron 7 mujeres y 11 hombres mientras que por Veracruz buscan la candidatura 18 hombres y 4 mujeres con Rocío Nahle como la mujer con más posibilidades de ganar el proceso interno.

A fin de evitar que algún grupo político intente evitar la participación de algún candidato en procesos internos para elegir a un coordinador del Comité de Defensa de la 4T en los 9 estados que se renovarán gubernaturas, en el partido de Morena se aplicarán encuestas de reconocimiento, en las que se identificarán a los candidatos que puedan ser competitivos en los comicios electorales del 2024, informó el dirigente nacional de Morena, MarioDelgado.

 

TE PUEDE INTERESAR

Ampliación de regularización de vehículos extranjeros

Te puede interesar

Advertisement