Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Ampliación de regularización de vehículos extranjeros

Visitas

Chihuahua y Coahuila los mayores beneficiarios de los recursos obtenidos

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Se ampliará hasta el mes de diciembre el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al destacar los avances de este programa, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que del 19 de marzo a la fecha, un millón 803 mil 58 vehículos ya han sido regularizados en 17 entidades federativas con una recaudación de 4,507 millones de pesos.

Destacó que hay tres estados que concentran 51.6 por ciento de los vehículos regularizados: Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

“De esta forma se contribuye a contar con caminos y vías en condiciones óptimas, lo que reduce tiempos de traslado y permite el desplazamiento de peatones y automovilistas de forma sencilla y rápida”, informó.

La secretaria de Seguridad federal enfatizó que este programa de regularización de autos extranjeros, contribuye a mejorar la seguridad y la certeza patrimonial de miles de familias mexicanas y los recursos que se obtienen del programa de regularización se utilizan en la construcción de caminos y rehabilitación de calles en los estados participantes.

En el informe puntualizó que a la fecha se han reparado más de 3 millones de metros cuadrados de pavimentación de calles, siendo Chihuahua 837 mil 990 y Coahuila 466 mil 509 -estados de oposición-, las entidades que han sido los mayores beneficiarios de los recursos obtenidos por el programa.

 

TE PUEDE INTERESAR

GALERÍA: “Narcoestado militar”, acusaron

Te puede interesar

Advertisement