Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Blindan Palacio Nacional por aniversario de Ayotzinapa

Visitas

Vallas Metálicas Rodean el Palacio Nacional Ante Posibles Movilizaciones de Familiares y Padres

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

Las autoridades han implementado medidas extraordinarias de seguridad en la Ciudad de México con motivo del noveno aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Se han instalado vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional, la emblemática sede del Poder Ejecutivo Federal, en previsión de posibles movilizaciones.

Se espera que los padres de los estudiantes desaparecidos y otros familiares intenten llegar al Zócalo capitalino para conmemorar este trágico aniversario. Por precaución, la primera plaza del Centro Histórico de la ciudad ha sido clausurada.

El lunes pasado, los padres de los normalistas se reunieron con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y Luisa María Alcalde, secretaria del Interior. En la reunión, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos, expresó su preocupación por la incorporación de nueva información al relato oficial de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, el día en que los normalistas desaparecieron.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 sigue siendo un tema de profunda preocupación y dolor en México, y las movilizaciones en su memoria son un recordatorio constante de la necesidad de justicia y verdad en este caso. Las medidas de seguridad implementadas reflejan la sensibilidad y la atención que el gobierno presta a esta situación en el noveno aniversario de la tragedia.

 

TE PUEDE INTERESAR 

Sumido en fraude y corrupción, el Invi

 

Te puede interesar

Advertisement