Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Ecatepec tendrá Célula de Protección Animal para combatir maltrato

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que elementos de la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en coordinación con personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y veterinarios el Centro de Atención Canina y Felina (CACYFE), integrarán la primera Célula de Protección Animal para prevenir el maltrato en contra de mascotas y especies silvestres.

El alcalde precisó que con dicho agrupamiento se brindará atención especializada a los casos de maltrato hacia animales domésticos o en situación de calle que pongan en riesgo su integridad.

Agregó que las denuncias serán atendidas en Centro de Mando de la policía municipal, desde donde se emitirá el reporte para la activación de la célula especializada.

Dijo: “Tenemos un área en caballería que además se especializa en caninos, entonces vamos a lanzar la primera Célula de Protección Animal que va a trabajar con Medio Ambiente y con CACyFE, el día que nosotros sepamos que hay un maltrato desde el Centro de Mando vamos a mandar inmediatamente a los especialistas que se van a encargar de proteger a las mascotas”.

Vilchis Contreras recordó que Ecatepec realizaron adecuaciones al Bando Municipal para prevenir y sancionar el maltrato animal, además de que se prohibió el uso de animales de tiro en labores de trabajo como la recolección de basura.

El presidente municipal indico que con la creación de la Célula de Protección Animal, se refuerzan los trabajos que realiza la Brigada de Vigilancia Ambiental, cuyas labores consisten en el rescate de fauna silvestre para la reintegración a su hábitat natural.

En caso del rescate de animales de compañía como perros y gatos maltratados o en situación de calle, éstos serán atenido y albergados en la CACyF de Ecatepec.

Recordó que en Ecatepec se han atendido múltiples casos de animales que son víctimas de maltrato, como perros y caballos, que ya no pueden ser utilizados para el tiro de carretas recolectoras de basura, como anteriormente se realizaba.

TE RECOMENDAMOS:

Esterilizan a mil 300 mascotas, recaudan comida y promueven adopción en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement