Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

EU solicitará a México la extradición de “Los Chapitos”

Visitas

Los cuatro hijos del ‘Chapo’ conocidos como los ‘chapitos’ han sido acusados por EU de transportar toneladas de cocaína.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Mundo.- Los hijos restantes del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, también conocidos como los “Chapitos”, estarán sujetos a solicitudes de extradición, según anunció este miércoles el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Ovidio Guzmán, uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre.

Garland afirmó “por supuesto” que el pedido de extradición y captura de todos los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán que actualmente están acusados de delitos en Estados Unidos se llevará a cabo durante su testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Iván Archibaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín Guzmán son los cuatro hijos vivos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos. El quinto hijo primogénito, Édgar Guzmán, fue asesinado en 2008.

Los cuatro hijos vivos del narcotraficante, conocidos como los “Chapitos”, han sido acusados por las autoridades estadounidenses de participar en el transporte sistemático de toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta Estados Unidos como parte de sus actividades vinculadas al Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS:

EU incluye a México en su lista de mayores productores de drogas

Te puede interesar

Advertisement