Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Presidente y gobernadores van por personas desaparecidas

Visitas

Intensificarán búsqueda con apoyo de diversos sectores de la sociedad

JUAN R. HERNÁNDEZ

A fin de saber el paradero de miles de mexicanos desparecidos en las pasadas administraciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un acuerdo para intensificar la búsqueda de personas en el país. El compromiso se logró durante una reunión en Palacio Nacional, donde participaron gobernadoras y gobernadores de diferentes estados, así como funcionarios de alto nivel del Gobierno federal.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el presidente López Obrador destacó la importancia de continuar apoyando a las familias y organizaciones que llevan a cabo esta labor humanitaria.

Para lograr este objetivo, detalló el mandatario, involucrarán secretarias y secretarios del Gabinete Legal y Servidores de la Nación en los esfuerzos de búsqueda.

Entre los funcionarios presentes en la reunión se encontraban la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. También estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, entre otros.

Además de los miembros del gobierno federal, asistieron gobernadoras y gobernadores de varios estados de la República, quienes se comprometieron a colaborar estrechamente en esta iniciativa. Entre los líderes estatales destacaron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora. , Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Este acuerdo representa un paso significativo en la lucha contra la desaparición de personas en México, un problema que ha afectado a numerosas familias en todo el país. La colaboración entre el Gobierno federal y los gobiernos estatales, así como la coordinación con organizaciones de la sociedad civil, son fundamentales para abordar esta crisis humanitaria y brindar respuestas a quienes buscan a sus seres queridos desaparecido.

TE RECOMENDAMOS:

Responderemos a padres y madres de los 43: AMLO

Te puede interesar

Advertisement