Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

#VIDEO: Grietas en la GAM son dignas de una película de Hollywood

Visitas

– Graban fractura con más de 100 metros de largo

READACCIÓN GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante este lunes, vecinos de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportaron el surgimiento de un socavón y una grieta de más de 100 metros de largo, misma que afecta tanto la avenida Loreto Fabela, como la entrada y estacionamiento del zoológico de la zona.

De acuerdo con datos de transparencia, desde 2019, la alcaldía ha diagnosticado 902 socavones, los cuales, especificaron que la mayoría de estos surgieron debido a la fractura del sistema de drenaje y alcantarillado, sin embargo, únicamente en 254 de estas fallas se reconstruyó la red secundaria de drenaje.

Además, señalaron que, en promedio, la profundidad de los hundimientos que surgen en la alcaldía van de los 30 centímetros, hasta el metro y medio, lo que pone en riesgo tanto a los habitantes como a los automovilistas que circulan por la alcaldía.

Cabe señalar que el número de demandas por la aparición de socavones en la alcaldía, entre 2018 y 2022, fue de 2 mil 714 quejas, las cuales, especifican, son atendidas de manera gradual. Sin embargo, la alcaldía precisó que desconoce el número total de socavones reparados, pues declararon que las Direcciones Territoriales no le notifican a la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación la conclusión de estos trabajos.

 

HUNDIMIENTOS

Cabe recordar que los primeros días de agosto, vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez, denunciaron la formación de un socavón en el deportivo del mismo nombre, que provocó que el gimnasio de box se hundiera completamente, alertando a los vecinos de la zona, donde, de acuerdo con reportes oficiales, esto se originó debido a la ruptura de una tubería de drenaje.

TE RECOMENDAMOS:

Exige PAN investigación contra alcalde de GAM

Te puede interesar

Advertisement