Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Centenar de empleados denuncia hostigamiento de Sandra Cuevas

Visitas

*Aseguran que les aumentó su horario laboral y les impuso “capataces”; los ponen a barrer y hasta a lavar los baños.

JUAN R. HERNÁNDEZ

Alrededor de 100 trabajadores de la modalidad Nómina 8 de la Alcaldía Cuauhtémoc han alzado su voz para denunciar una serie de maltratos y humillaciones que han sufrido a manos de la alcaldesa, Sandra Cuevas y su equipo de trabajo.

Los empleados afirman que han sido sometidos a presiones para que renuncien a sus puestos laborales de manera injusta.

“Nos ponen a barrer, pintar e incluso hasta a los abogados los han querido poner a lavar los baños, como una forma de cansarlos”, señaló una de las denunciantes quien enfatizó que no es malo realizar este tipo de labores, sin embargo, “esto no está estipulado en sus funciones administrativas y es una forma de humillar a la gente”.

Entre las denuncias presentadas, los trabajadores han señalado que la alcaldesa Cuevas impuso como coordinadora a Larissa Rivera -con un buen salario- quien previamente había sido inhabilitada como funcionaria capitalina.

Esto ha generado inquietud entre los trabajadores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, ya que consideran que su presencia como coordinadora no es institucionalmente válida.

“Al ser inhabilitada para ocupar un cargo como funcionaria de la alcaldía, Sandra Cuevas la presentó como una “vecina de la demarcación” y la impuso como coordinadora para que le cuide la plaza mientras se va de campaña”, destacó otro de los denunciantes.

Además de la imposición de coordinadores, los empleados también han reportado abusos verbales por parte de personas de la administración, así como un aumento en la jornada laboral sin un justificativo claro.

Anteriormente, los horarios eran de 8 de la mañana a 3 de la tarde o de 9 de la mañana a 4 de la tarde, pero ahora se les exige trabajar hasta las 4 de la tarde sin descanso.

Los empleados también expresan su preocupación respecto a que la alcaldesa Cuevas esté intentando asegurar plazas de trabajo para su equipo antes de abandonar el cargo, posiblemente como parte de su plan para lanzarse como candidata en el gobierno capitalino.

Finalmente, los inconformes enfatizaron que la situación en la Alcaldía Cuauhtémoc ha generado una serie de quejas y denuncias por parte de otras áreas los trabajadores que alegan los buscan “cansar” para que sus plazas sean dadas a aviadores o gente leal a la alcaldesa Cuevas Nieves.

TE RECOMENDAMOS:

Estructura panistas se agrupa para que no llegue Morena a Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds