Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Rechaza PVEM candidatura de Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Visitas

Capitalinos no desean importar los altos índices de delincuencia que afectan Morelos: Jesús Sesma

JUAN R. HERNÁNDEZ

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, expresó su rechazo a la posible candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo al diputado Sesma Suárez, los capitalinos no desean importar los altos índices de delincuencia que han afectado a Morelos durante el mandato del alcalde-futbolista Blanco Bravo como gobernador.

Según Sesma Suárez, los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública en 2021 revelan que el 64.3% de la población morelense de 18 años y más considera la inseguridad como su principal preocupación, seguida del desempleo y la salud.

Ante esta situación, el líder ecologista reconoció que Cuauhtémoc Blanco Bravo posee “capacidades”, empero subrayó que los capitalinos ya cuentan con una excelente policía que ha brindado tranquilidad y paz a la ciudad.

En contraparte, el líder verde elogió el trabajo de Omar García Harfuch al frente de la policía capitalina, destacando su éxito en la reducción de los índices de violencia vinculados a la delincuencia en la Ciudad de México en los últimos años.

Por lo tanto, el presidente del Partido Verde en la capital del país reiteró su solicitud a Cuauhtémoc Blanco Bravo de no renunciar a su cargo como gobernador de Morelos para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno.

En su lugar, sugirió que Morena podría considerar a Omar García Harfuch como un candidato con una ventaja considerable debido a su conocimiento de la ciudad, sus sectores sociales y económicos.

TE RECOMENDAMOS:

Cuauhtémoc Blanco confía en ganar la jefatura de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement