Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Inseguros, 70% de los xochimilcas

Visitas

Proliferan en la demarcación taxis sin placas y automóviles con vidrios polarizados

Héctor Quezada

En Xochimilco, la falta de policías, la proliferación de taxis sin placas y automóviles con vidrios polarizados, han levantado el índice de inseguridad en la demarcación, pues siete de cada 10 habitantes perciben como insegura la alcaldía gobernada por José Carlos Acosta Ruiz.

Y es que Xochimilco, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), es la segunda demarcación donde los ciudadanos perciben más inseguridad en la capital mexicana, ya que el 72.2 por ciento afirmó que la falta de seguridad es evidente en la demarcación.

Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la alcaldía durante el tercer bimestre de este año, se dispararon hasta en un 200 por ciento los homicidios culposos, con 3 casos registrados, además, el narcomenudeo aumentó considerablemente con 49 casos, lo que representó un aumento del 250 por ciento, respecto al segundo bimestre del 2023.

Del mismo modo, los robos en sus distintas modalidades repuntaron en los meses de junio y julio, siendo el robo a negocio el que más casos registró con 31, un aumento del 30.91 por ciento.

Por su parte, el robo en transporte público a casa habitación y a transeúnte acumularon un total de 91 denuncias en el tercer bimestre del año.

Te puede interesar: Abundan inmuebles irregulares con Cuevas.

Te puede interesar

Advertisement