Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Abundan inmuebles irregulares con Cuevas

Visitas

La alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en este problema, según la Paot

Ernesto Olmos

En la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, predominan las construcciones irregulares, ya que tiene un 23.26 por ciento de denuncias, de enero a septiembre de 2023, siendo el segundo problema más grande que enfrenta la demarcación, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot).

El organismo capitalino indicó que en lo que va del año recibió 210 casos sobre inmuebles con alguna irregularidad, de los cuales 149 están bajo investigación y 48 ya fueron concluidos. Debido a estas cifras, la demarcación a cargo de la perredista se ubica en el primer lugar en la Ciudad de México en este rubro.

Lo anterior estaría relacionado con el “Cártel Inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez, y que se habría expandido a la Cuauhtémoc. Al respecto, el presidente de la Fundación Roma, Mario Alberto Rodríguez Sánchez, explicó que constantemente se ven demoliciones de edificios y obras de construcción sin los permisos correspondientes.

“La Paot nos informó que este problema es en toda la demarcación, porque la alcaldía no procede a verificar, suspender o clausurar las obras”, detalló. Sin embargo, reconoció que aunque no se ha confirmado la existencia del “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Cuauhtémoc, sí se podría hablar de una creciente corrupción y de que se maneja mucho dinero para dar permisos fuera de la ley a las empresas inmobiliarias.

Entre algunos de los inmuebles que se encuentran en investigación, está la propiedad ubicada en el número 42 de la calle Oaxaca, en la colonia Roma Norte. Esto porque se le pidió a los dueños mostrar los documentos de que sí cumplen con todas las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

Otro caso ocurre en la calle Héroe de Granaditas, en la colonia Morelos. Y es que en el número 139, interior F-101, las autoridades revisan trabajos de ampliación, pues al parecer carecen de los respectivos permisos para llevar a cabo las obras.

Te puede interesar: Campañas del PAN, fallidas y caras.

Te puede interesar

Advertisement