Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Ebrard amaga con crear su propio movimiento

Visitas

Marcelo pone el 18 de septiembre como la fecha para iniciar gira en el país; Claudia Sheinbaum responde que la impugnación carece de fundamentos

Omar Montalvo

El excanciller Marcelo Ebrard, después de impugnar los resultados del proceso interno de Morena en los que no salió ganador, sentenció su salida del partido durante una conferencia de prensa en dónde ya no portó los representativos colores guinda y dorado que antes presumió.

En el documento que entregó a Morena, Ebrard Casaubón acusa el uso de la Comisión de Encuestas del partido para promover a Claudia Sheinbaum, representante oficial de Morena para las elecciones presidenciales; también señala la participación activa de instituciones federales como la Secretaría del Bienestar, de gobiernos estatales, municipales y alcaldías en beneficio de la morenista.

“Considero que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, se quedan igual, pues yo ya no tendría el interés de estar en Morena”, afirmó Ebrard Casaubón.

En un templete que sugirió el nacimiento de un nuevo partido con los colores rosa y morado, anunció que junto a sus simpatizantes: “he convocado y así hemos convenido, que a partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro Movimiento Político Nacional”.

El excanciller negó que esto pueda dañar el movimiento iniciado por el actual Presidente de la República. También rechazó las invitaciones que le han hecho públicamente Claudia Sheinbaum y de Mario Delgado, respecto a que en Morena las puertas están abiertas.

“Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría daño, por razones políticas (…) le tengo el mayor de los respetos con la representación popular, pero no es mi objetivo llegar a una senaduría o a un cargo”, puntualizó Marcelo Ebrard.

Respecto a la impugnación en la que el excanciller pide que se repitan las encuestas, Claudia Sheinbaum en un programa de televisión declaró que a Ebrard le faltan pruebas contundentes.

“Al principio revisamos la impugnación. No tiene mucho fundamento y se le va a contestar públicamente, pero eso no significa un rompimiento. Me parece que es importante en la transformación de nuestro país, que requiere de todos y de todas”, dijo Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Trayectoria femenina en la política mexicana.

Te puede interesar

Advertisement