Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Apaga Sedesa manifestación de personal médico; OPD IMSS Bienestar formaliza contratos

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

En respuesta a la manifestación de un pequeño grupo de personal administrativo en las inmediaciones de Torre Insignia, la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México emitió un comunicado para informar a la comunidad sobre el proceso de nombramiento de base federal que ha tenido lugar del 4 al 11 de septiembre.

Durante ese período, detalló la dependencia capitalina, un total de 5,484 trabajadores de la salud, pertenecientes a la red de Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad, firmaron sus nombramientos de base federal.

Este proceso representa un compromiso cumplido por parte del OPD IMSS-BIENESTAR y la SEDESA para regularizar la situación laboral de personal médico que anteriormente tenía contratos eventuales o precarios.

Al respecto, el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, el doctor Ricardo Arturo Barreiro Perera, lidera una mesa de diálogo con los manifestantes con el fin de proporcionar información detallada sobre este proceso de transferencia de servicios y aclarar cualquier inquietud que puedan tener.

La SEDESA enfatizó la importancia de que el personal administrativo esté atento a la información oficial y solicita que no interfieran con las actividades de la institución. Además, hace un llamado a todos los empleados a continuar trabajando en beneficio del derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

Agregó que la Ciudad de México se destaca como la entidad federativa con la mayor cantidad de personal médico basificado en el OPD IMSS-BIENESTAR del país, lo que subraya la importancia de este proceso de regularización laboral para mejorar la atención médica en la región.

Finalmente, la SEDESA hizo un llamado a la calma y al entendimiento, instando a todos los involucrados a colaborar en la construcción de un sistema de salud más sólido y eficiente para la comunidad de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Trabajadores, médicos residentes y especialistas denuncian licitaciones a modo en el IMSS

Te puede interesar

Advertisement