Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Raymundo Martínez, presidente sin cordura

Visitas

Es el peor alcalde que ha tenido la capital mexiquense, asegura legisladora

Mario López

La diputada Mónica Álvarez Némer, sostiene que el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, desde hace tiempo la cordura política, pues el respeto a la diversidad de pensamiento es fundamental y, a casi dos años de gobierno, ya olvidó los principios democráticos básicos donde la participación de todas y todos es necesaria.

La actitud, dijo, que ha tenido Raymundo Martínez, desde que llegó a la principal posición de la administración de la capital del Estado de México, lo retrata de cuerpo entero y ratifica, desafortunadamente, con todos aquellos que no piensa como él, como en el caso más reciente de callar, insultar y tratar de forma grosera y despectiva, en plena sesión de Cabildo, a Mario Cardoso, Regidor de Morena, así como a sus compañeros.

Puntualizó que si el alcalde de Toluca se atreve a callar a un integrante de un órgano plural, institucional y de deliberación, como es el Cabildo, qué le espera a un ciudadano que no está de acuerdo con alguna acción de su gobierno o simplemente expresa su opinión, que quizás puede ser diferente a la del alcalde, seguramente le va a ir muy mal y esas actitudes y comportamientos no los puede seguir permitiendo la sociedad toluqueña.

Cuando el alcalde es capaz de “callar” a alguien y ese alguien es su edil, es decir su compañero del cuerpo edilicio, entonces estamos ante un político que ya perdió todo principio político, democrático y profesional, destacó la legisladora.

Su conducta, advirtió, es el reflejo del gobierno que tenemos y las y los ciudadanos de Toluca no nos merecemos esto”, ante todo un político siempre debe conducirse con respeto, así como garantizar la libre expresión de un ciudadano y más cuando se trata de un integrante del Cabildo.

“Pareciera que la única persona que puede tomar decisiones y dar opiniones es el alcalde. y yo creo que el alcalde se debe a su cuerpo de regidores y sobre todo a los servidores públicos que trabajan a favor de los ciudadanos toluqueños”, expresó Mónica Álvarez.

La representante popular consideró que la posición de alcalde, mujer u hombre, siempre se debe tener una postura de apertura al diálogo, a escuchar todas las voces, a entender los razonamientos y argumentos de otros.pero con las actitudes, actos y proceder de Raymundo Martínez, se está llevando a la práctica todo lo contrario y eso va en detrimento de la sociedad de Toluca.

“Puedo no estar de acuerdo, puedes tener tu propia opinión, pero creo que ante todo está el respeto y el derecho a la libre expresión” que están obligados a garantizar todos aquellos y aquellas que son titulares de un municipio, concluyó diputada de Morena.

Te puede interesar: Provoca Del Mazo deterioro en la Laguna de Zumpango.

Te puede interesar

Advertisement