Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Raymundo Martínez, el peor alcalde de Toluca, señala legisladora

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- La diputada Mónica Álvarez Némer, sostiene que el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, desde hace tiempo perdió la cordura política, pues el respeto a la diversidad de pensamiento es fundamental y, a casi dos años de gobierno, ya olvidó los principios democráticos básicos donde la participación de todas y todos es necesaria.

La actitud, dijo, que ha tenido Raymundo Martínez, desde que llegó a la principal posición de la administración de la capital del Estado de México, lo retrata de cuerpo entero y ratifica, desafortunadamente, con todos aquellos que no piensa como él, como en el caso más reciente de callar, insultar y tratar de forma grosera y despectiva, en plena sesión de Cabildo, a Mario Cardoso, Regidor de Morena, así como a sus compañeros.

Puntualizó que si el alcalde de Toluca se atreve a callar a un integrante de un órgano plural, institucional y de deliberación, como es el Cabildo, qué le espera a un ciudadano que no está de acuerdo con alguna acción de su gobierno o simplemente expresa su opinión, que quizás puede ser diferente a la del alcalde, seguramente le va a ir muy mal y esas actitudes y comportamientos no los puede seguir permitiendo la sociedad toluqueña.

Cuando el alcalde es capaz de “callar” a alguien y ese alguien es su edil, es decir su compañero del cuerpo edilicio, entonces estamos ante un político que ya perdió todo principio político, democrático y profesional, destacó la legisladora.

Su conducta, advirtió, es el reflejo del gobierno que tenemos y las y los ciudadanos de Toluca no nos merecemos esto”, ante todo un político siempre debe conducirse con respeto, así como garantizar la libre expresión de un ciudadano y más cuando se trata de un integrante del Cabildo.

“Pareciera que la única persona que puede tomar decisiones y dar opiniones es el alcalde. y yo creo que el alcalde se debe a su cuerpo de regidores y sobre todo a los servidores públicos que trabajan a favor de los ciudadanos toluqueños”, expresó Mónica Álvarez.

La representante popular consideró que la posición de alcalde, mujer u hombre, siempre se debe tener una postura de apertura al diálogo, a escuchar todas las voces, a entender los razonamientos y argumentos de otros.pero con las actitudes, actos y proceder de Raymundo Martínez, se está llevando a la práctica todo lo contrario y eso va en detrimento de la sociedad de Toluca.

“Puedo no estar de acuerdo, puedes tener tu propia opinión, pero creo que ante todo está el respeto y el derecho a la libre expresión” que están obligados a garantizar todos aquellos y aquellas que son titulares de un municipio, concluyó diputada de Morena.

TE RECOMENDAMOS:

No frena Carbajal violencia vs mujeres

Te puede interesar

Advertisement