Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Lleva GAM más de 600 fugas de agua

Visitas

A lo largo de 2023, se han reportado 602 fugas de agua en la alcaldía Gustavo A. Madero, con 20 de ellas en la colonia Martín Carrera, sin que el alcalde Francisco Chíguil tome medidas para abordar el problema

Fernando Rossel

En lo que va de 2023, se han registrado 602 fugas de agua en la alcaldía Gustavo A. Madero, de las cuales 20 ocurrieron en la colonia Martín Carrera, de acuerdo con una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia. Esta situación parece no importarle al edil Francisco Chíguil, pues no toma acciones para impedir el desperdicio del vital líquido.

A través de sus redes sociales, habitantes de la GAM aseguran que el morenista hace caso omiso a las denuncias, pues siguen padeciendo de estos percances. Un ejemplo ocurrió en la avenida Guadalupe Victoria, en la citada colonia, donde el agua desperdiciada parecía un río. “No mamen eso era un río o ¿fuga? Eso es fue un pinche río”, fue uno de los comentarios publicados por un internauta.

Por otra parte, residentes de la zona se quejaron que debido a la intensidad de la fuga, varios comercios y viviendas resultaron afectados.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó que dicha fuga se originó por la ruptura de la tubería de concreto sobre la avenida Guadalupe Victoria. Sin embargo, los mismos colonos tuvieron que destapar varias coladeras por la gran cantidad de agua que provocó el encharcamiento.

Además de sacar agua de sus locales y viviendas, los habitantes quitaron piedras y basura, y reportaron la pérdida de aparatos electrodomésticos y otras pertenencias.

Te puede interesar: Hasta 95% de edificios son ilegales en BJ.

Te puede interesar

Advertisement