Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Judith Vanegas buscaría reelección en Milpa Alta; 7 más quieren la alcaldía

Visitas

La demarcación constituye una importante reserva ambiental en el centro del país

JUAN R. HERNÁNDEZ

El próximo 2 de junio de 2024, la Ciudad de México se preparará para un proceso electoral que renovará la jefatura de Gobierno y definirá a los gobernantes o reelegidos en las 16 alcaldías. Una de las alcaldías clave en esta contienda es Milpa Alta, ubicada en el extremo sudoriental de la Ciudad de México, cerca de la sierra de Ajusco-Chichinauhtzin, que la separa del estado de Morelos. Esta demarcación abarca 228 kilómetros cuadrados y constituye una importante reserva ambiental en el centro del país.

Actualmente, Milpa Alta está gobernada por Morena, con Judith Vanegas Tapia como alcaldesa desde 2021, quien busca la reelección en 2024 tendrá que enfrentar a varios cartuchos quemados de Milpa Alta que han sido señalado de escándalos de malversación de fondos, nepotismo, otorgamiento de concesiones a aserraderos y alejamiento de la población.

Entre los candidatos y figuras políticas relevantes destacan Edgar Alfonso González Olivares, Misael Pérez Cruz, Gardelia Evillano Álvarez, Efrén Enríquez Soriano, Karla Valeria Gómez Blancas, Jorge Alvarado Galicia y Alicia Robles Acevedo.
Edgar Alfonso González Olivares: Fue director de Desarrollo Social de Milpa Alta y se señala de ser uno de los operadores políticos de Ricardo Monreal y trabajar estrechamente con el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Misael Pérez Cruz: Fue alcalde interino de Milpa Alta en 2021 tras la salida de José Octavio Rivero Villaseñor. Se desempeño como Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Milpa Alta. Durante su mandato interino, Morena lo acusó de gastos excesivos en trajes y entretenimiento en eventos.

Gardelia Evillano Álvarez: Fue candidata a diputada local en 2018 y ocupó cargos en construcción y Desarrollo Social en Milpa Alta. Es reconocida como una activista importante en la demarcación y fue propuesta por Claudia Sheinbaum para ser alcaldesa interina.

Por el PT, Efrén Enríquez Soriano ha ocupado cargos como Director General de Desarrollo Rural y Económico Sustentable en Milpa Alta. Fue señalado por nepotismo al ser cuñado del delegado Jorge Alvarado Galicia.

Karla Valeria Gómez Blancas del PVEM, por segunda vez competiría por Milpa Alta. Es licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia y ha ocupado cargos como diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. También fue directora de fomento a la Equidad y Derechos Humanos en la alcaldía Milpa Alta.

Jorge Alvarado Galicia, ha sido es Jefe Delegacional en Milpa Alta y se le conocer por ser un empresario mayorista de nopal. Tiene una larga trayectoria política dentro PRI y en su mandato fue señalado de casos de nepotismo y fue uno de los candidatos que tuvo que renunciar para ceder el paso a su esposa, Alicia Robles Acevedo para cumplir con la Cuota de Género.

Alicia Robles Acevedo, con el lema de es tiempo de Mujeres, se le menciona para contender por segunda vez para la alcaldía de Milpa Alta luego de una derrota en 2021. Entró a la contienda para cumplir con la cuota de género.

TE RECOMENDAMOS:

La oposición presenta 18 cartuchos quemados para la CDMX

Te puede interesar

Advertisement