Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Sandra Cuevas anuncia que deja la alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

Busca ser la representante del FAM, pese a roces con algunos priístas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Tal como lo anunció hace unas semanas la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confirmó que dejará su cargo en la demarcación para iniciar su campaña en la Ciudad de México en busca de la jefatura de gobierno representando a los partidos que integran al Frente Amplio por México (FAM), el PRI, PAN y PRD.

“Quiero anunciarles que en estos días paso a presentar la solicitud de licencia para poder salir a territorio, en dónde mejor sé trabajar. La gran diferencia entre los compañeros, todos, todos quieren ser candidatos a la jefatura de gobierno, llevan más de 20 años en esto de la política, yo soy una política nueva”, declaró Cuevas Nieves en una conferencia de prensa llevada a cabo en la misma alcaldía.

Sandra Cuevas ganó la alcaldía Cuauhtémoc con los colores del PRD en la alianza Va por México que también incluyó a los partidos PRI y PAN. Ahora con la participación de organizaciones civiles se llaman Frente Amplio por México (FAM). En este movimiento de oposición, los integrantes acordaron que se turnarán para elegir a sus representantes en las próximas elecciones.

“Al que me pongan en frente lo voy a hacer pedazos”, advirtió Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien anunció que solicitará licencia para dejar su cargo por un periodo de 2 meses y aspirar a la candidatura de la coalición Frente Amplio por México.

“Voy a presentar mi propuesta para la elección de candidatos y candidatas a la jefatura de gobierno por la Ciudad de México por el Frente Amplio (FAM). Voy a presentar esto a los dirigentes nacionales y a los tres presidentes en la Ciudad de México de PRI, PAN, PRD” expresó la alcaldesa. Hasta el momento ninguno de los dirigentes o partidos han declarado algo al respecto.

“No hay competencia de ninguno de los perfiles de morena, ellos no son competencia para Sandra Cuevas. El único que podría ser competencia es el doctor Ricardo Monreal, pero al doctor ya hemos visto que morena siempre lo hace a un lado, vaticinó.

En el mismo contexto del FAM, el PAN ya puso a su candidata presidencial, por lo que es turno del PRI elegir al candidato, según han declarado algunos miembros del partido como la diputada Cynthia López Castro. Por esta razón, Cuevas Nieves tendrá que negociar y conciliar con este partido debido a los enfrentamientos que ha tenido su gobierno con diputadas del tricolor a raíz del “Operativo Diamante”, incluso las priístas declararon que no le brindarán su apoyo a la alcaldesa.

Aún así, la alcaldesa retó a los otros contendientes de oposición que buscan la misma candidatura “seguimos firmes en la decisión de contender por el gobierno de la Ciudad de México… no hay marcha atrás y estamos preparados para poder ganarle al que sea, al que sea, dónde sea y con quién sea vamos a obtener la victoria”.

TE RECOMENDAMOS:

Harfuch, firme por el GCDMX

 

Te puede interesar

Advertisement