Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Fiscalía y Angélica Moya favorecen a cártel inmobiliario en Naucalpan, acusan vecinos

Visitas

Protestan para exigir la liberación de dos mujeres que defendieron área verde

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Familiares y vecinos de Carmen Ruíz Rico y Felisa García, de la colonia Río Hondo, municipio de Naucalpan, protestaron frente al Consejo de la Judicatura Federal para exigir su liberación y denunciar que el gobierno de Angélica Moya, y la Fiscalía mexiquense actuaron a favor de una empresa inmobilaria, y ahora son acusadas injustamente por el delito de extorsión.

Carmen y Felisa, son líderes comunitarias reconocidas por defender por años las áreas verdes y espacios públicos contra la depredación inmobiliaria.

El pasado 5 de julio defendieron un paso vecinal, un espacio público en el predio Las Huertas, “un área verde que así ha sido toda la vida”, coinciden vecinos, y que conecta a las comunidades de San José Río Hondo con la colonia Buenavista.

Una constructora pretendía construir una barda como parte de una unidad habitacional y al oponerse que se apoderaran del sitio, se produjo un enfrentamiento entre vecinos y trabajadores de la empresa, ante lo cual policías municipales de Naucalpan y estales detuvieron a las dos mujeres, y posteriormente fueron trasladadas a la fiscalía local. Actualmente están en el penal de Barrientos acusadas “falsamente” por el delito de extorsión y pertenecer a un grupo delictivo.

Al respecto, el diputado local, Isaac Montoya Márquez, comentó que el hecho de que haya pasado ya tanto tiempo y estén en prisión, desde el 5 de julio, lleva a entender que hay muchos intereses detrás y que sin duda la Fiscalía estatal ha sido parte de un esquema de fabricación de delitos para condenar a estas mujeres que deben salir inmediatamente”

Acusó al gobierno estatal y a la Fiscalía General de Justicia de Estado de México, ante un evidente hecho de corrupción para proteger al cártel inmobiliario y permitir “a fabricación de delitos para favorecer a los poderosos y para castigar a los débiles”.

“Se debe castigar a los responsables con el peso de la ley y sin duda la fiscalía está involucrada en un caso extremo de corrupción para favorecer al cartel inmobiliario mismo que se ha visto tan protegido en distintos gobiernos como el de Naucalpan (que encabeza Angélica Moya) donde de plano le hicieron un traje a la medida al aprobar el plan de desarrollo urbano municipal”, destacó.

LES FIJAN FIANZA ALTA

Un juez les fijó una fianza de 500 mil pesos para lograr su libertad, ante lo cual los colonos y familiares de las detenidas consideran “un abuso” por favorecer a la inmobiliaria “con esa cantidad inalcanzable” y la fiscalía por darle vista a “las falsas carpetas”.

Este viernes, Angélica Moya, presentó en la explanada municipal un nuevo parque vehicular, según para combatir la violencia contra las mujeres, mientras Carmen y Felisa se encuentran presas “injustamente”, reclamaron los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS:

Liberan a 2 cacomixtles para preservar la especie en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement