Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Concede la Orden Mexicana del Águila Azteca a Salvador Allende

Visitas

Se reúne AMLO con Primer Ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa

READACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante su gira por Sudamérica, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un acto histórico al entregar el título póstumo de la Orden Mexicana del Águila Azteca al Presidente Salvador Allende en un gesto de hermandad y solidaridad con la izquierda sudamericana.

La ceremonia tuvo lugar en la Embajada de México en Chile y contó con la presencia de la Senadora María Isabel Allende Bussi, hija del homenajeado. La Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de collar, la máxima distinción que México otorga a extranjeros, fue entregada como un tributo a la figura de Salvador Allende, cuyo legado enfatizó el presidente López Obrador, sigue inspirando a líderes y movimientos progresistas en América Latina.

 

La visita del presidente López Obrador a Chile en el 50 aniversario de la muerte de Allende demuestra el compromiso de México con la memoria histórica y la búsqueda de alianzas con los países de la región. El mandatario mexicano llegó a Chile después de su paso por Colombia y fue recibido por el Canciller chileno Alberto Klaveren.

El viaje presidencial incluyó también una reunión con el Primer Ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa, como parte de la conmemoración de Salvador Allende. Durante el encuentro, se discutieron oportunidades para fortalecer las relaciones económicas entre México y Portugal. El Primer Ministro portugués regaló al Presidente López Obrador el libro “Viaje a Portugal” de José Saramago.

La Canciller Alicia Bárcena y el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acompañaron al Presidente López Obrador en estas actividades diplomáticas.

TE RECOMENDAMOS:

Claudia Sheinbaum recibe felicitaciones internacionales

Te puede interesar

Advertisement