Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Claudia Sheinbaum recibe felicitaciones internacionales

Visitas

Políticos destacados de España, Reino Unido y Bolivia envían mensajes de apoyo y admiración a la líder mexicana

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras recibir el Bastón de Mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, recién elegida como Coordinadora de la Defensa de la Transformación, ha recibido muestras de apoyo y felicitaciones por parte de destacados líderes políticos internacionales a través de la red social X.

Entre los líderes que expresaron sus felicitaciones se encuentra la Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz. En su mensaje, la también Ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno español elogió a la ex mandataria capitalina al considerarla como la mejor candidata para continuar construyendo un México más verde y feminista, así como para fortalecer la democracia y proteger a la población. “Estaremos a tu lado”, afirmó Díaz, mostrando su respaldo al líder mexicano.

 

Por su parte, el político británico Jeremy Corbyn destacó la trayectoria política de la Dra. Sheinbaum Pardo y la descrita como una defensora de la igualdad, la sostenibilidad ambiental y la justicia social. Su mensaje refleja la admiración internacional por el compromiso del líder mexicano con estos valores fundamentales.

 

Desde Bolivia, el ex presidente Evo Morales Ayma elogió la elección de Sheinbaum Pardo como legítima, legal y democrática. Morales resaltó que esta es la primera vez que una mujer aspira a la presidencia de México con un gran respaldo de su pueblo, subrayando la importancia de este hito histórico.

 

Estas felicitaciones internacionales destacan la relevancia de Claudia Sheinbaum Pardo en el ámbito político internacional y subrayan su compromiso con la igualdad de género, la sostenibilidad y la justicia social, así como la confianza en su capacidad para liderar la transformación en México.

TE RECOMENDAMOS:

Va Morena por 33 millones de votos

Te puede interesar

Advertisement