Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Pierde CDMX 934.2 millones de dólares

Visitas

Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido y Alemania, con más inyecciones económicas a México 

Sadit Gabriel

En el primer trimestre de 2023, la Ciudad de México perdió un monto de 934 millones 200 mil dólares en inversión extranjera directa (IED), en comparación con el mismo periodo de 2022, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Según la dependencia capitalina, a cargo de Fadlala Akabani, de enero a marzo de 2022 la capital del país recibió inversión extranjera directa por 7 mil 973 millones 200 mil dólares, a través de servicios financieros y negocios vinculados a la venta de seguros.

Sin embargo, esta última cantidad decreció hasta en 934 millones 200 mil dólares en sólo un año. Y es que la inversión extranjera directa en la CDMX apenas sumó un monto de 7 mil 39 millones de dólares, de enero a marzo de 2023.

La Sedeco indicó que los sectores donde la desaceleración económica ocurrió con mayor medida en los primeros meses de este año fueron el financiero, manufacturero, inmobiliario, mercantil y el vinculado a los medios de comunicación.

Con corte a marzo de 2023, los países con una mayor participación dentro de las actividades mercantiles desarrolladas en suelo mexicano son, en orden de importancia: Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido, y Alemania.

Te puede interesar: Acumula Chíguil 956 accidentes viales.

Te puede interesar

Advertisement