Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acumula Chíguil 956 accidentes viales

Visitas

La Gustavo A. Madero es la tercera peor alcaldía en percances de tránsito

Sadit Gabriel 

De acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, la administración y cuidado de las vías secundarias compete a las 16 alcaldías capitalinas. Bajo ese tenor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló que la demarcación Gustavo A. Madero, a cargo del morenista Francisco Chíguil, acumuló 956 accidentes viales. Esto mientras cada 5 horas con 22 minutos un semáforo era reportado como descompuesto.

El desglose de percances viales fue consultado por Diario BASTA! en la base de datos de la SSC. Dicha cifra también evidenció que la GAM se ubicó como la tercera peor alcaldía en incidentes de tránsito en las vías secundarias.

Y es que en la GAM se registraron 1 mil 678 semáforos descompuestos durante el año pasado. De esta manera, cada día se reportó un promedio de 4.59 de estos señalamientos sin funcionar; es decir, que cada 5 horas con 22 minutos se tuvo conocimiento de uno de estos aparatos averiados en la demarcación ubicada al norte de la capital del país.

Respecto al panorama general de la Ciudad de México, la alcaldía a cargo de Chíguil Figueroa también se ubicó en la tercera posición de semáforos descompuestos. En este último rubro, sólo la alcaldía Cuauhtémoc, de Sandra Cuevas Nieves, y la Benito Juárez, de Santiago Taboada Cortina, superan a la GAM.

Te puede interesar: Opera publicidad ilegal 24/7 en Miguel Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement