Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Va Morena por 33 millones de votos

Visitas

Llama Claudia Sheinbaum a intensificar trabajos para ganar senadurías, diputaciones y gubernaturas; mantendrá coalición con los partidos aliados desde 2018

Omar Montalvo

La dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, informó en el marco del inicio formal del proceso electoral 2023-2024, que pese a los roces entre los aliados durante las pasadas elecciones, para el próximo año se mantendrá la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Tenemos que revisar a distrito por distrito y cada entidad federativa, para ver el alcance de nuestra alianza con un objetivo muy claro: asegurar la victoria en los 300 distritos federales y en cada una de las entidades federativas, en la elección federal, presidencial, para que podamos lograr la meta que nos hemos establecido de los 33 millones de votos”, manifestó Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

El morenista agregó que a petición de Claudia Sheinbaum, como la “coordinadora de Defensa de la Transformación”, el partido tendrá una actividad política más intensa. Compartió también que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, propondrá al Congreso la aprobación de la alianza con el PT y PVEM.

Asimismo, el presidente de los guinda indicó que habrá cierta flexibilidad en la coalición y no en todos los distritos, gubernaturas y candidaturas irán juntos.

“Lo va a dictar la estrategia política, lo que nos convenga más, son nuestros aliados, son parte del movimiento y en algunas ocasiones nos conviene ir juntos porque con eso aseguramos el triunfo y en otras ocasiones, no es por presumir, pero está tan posicionado Morena, que nuestros aliados PT y verde, pueden también ganar posiciones si vamos divididos, esto va a ser muy claro en el Senado de la República, donde hay estados en que vamos por las tres posiciones”, añadió.

En las elecciones de este año, específicamente por la gubernatura de Coahuila, el PT y PVEM contendieron por su cuenta. La coalición de izquierdas fue superada por la de los partidos de derecha PRI, PAN y PRD, y creó una brecha mayor en los resultados finales de la elección.

Te puede interesar: Marcelo “tiene las puertas abiertas”, pero “es libre”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement