Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Deficiencias en obra millonaria

Visitas

A pesar de ello, el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, recibió un reconocimiento en los Premios Alcaldes de México

Héctor Quezada

A pesar de que fueron más de 45 millones de pesos los que destinó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para la reparación y rehabilitación del proyecto “Renace Pensil”, a menos de un año de su inauguración, habitantes de esa colonia reportaron varias deficiencias.

Señalaron que el Deportivo Pavón, en el que se invirtieron 24 millones 660 mil pesos, carece de alumbrado y las canchas y pistas para correr se inundan con las lluvias. Sin embargo, pese a que las instalaciones lucen en estado deplorable, el edil panista recibió un reconocimiento en los Premios Alcaldes de México por este proyecto.

Según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, se invirtieron 10 millones 481 mil 986 pesos en luminarias para este deportivo. Pero los visitantes se quejan de la falta de luz, lo que representa un peligro para los vecinos y visitantes.

Aunque la alcaldía MH gastó más de 7 millones 500 mil pesos para la rehabilitación de canchas, durante la temporada de lluvias ha salido a relucir el mal estado de la obra, pues durante varios días la pista para trotar permaneció inundada.

Para el desarrollo de “Renace Pensil” se elaboraron 13 contratos para el mismo número de empresas, cuyos montos fueron desde los 29 mil 351 pesos, por el concepto de “su pervisión del Presupuesto Participativo”, hasta los poco más de 10 millones 400 mil pesos destinados al alumbrado de la explanada y gradas del citado deportivo.

El pasado 30 de agosto, la agencia de comunicación “Alcaldes de México” premió a Mauricio Tabe por el “Rescate de Espacios Urbanos”, a pesar de las quejas vecinales contra dicho proyecto.

Te puede interesar: Amenaza edificio zona de monumentos.

Te puede interesar

Advertisement