Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cuesta la falta de agua potable $55 mil por queja

Visitas

En 2023, la alcaldía La Magdalena Contreras destinó 30 mdp para la supuesta rehabilitación de la red

Sadit Gabriel

Aunque el alcalde de La Magdalena Contreras, Magdalena Contreras, destinó 74 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica, del 1 de enero de 2022 al 9 de agosto de 2023, cada queja por desabasto del vital líquido cuesta 55 mil 513 pesos a los habitantes de esa demarcación. Además, los reclamos por la escasez de este recurso no cesan.

Los directores generales de Obras y Desarrollo Urbano, Gastón Roustand Vargas y Rufino Carmona León, en 2022 y 2023, respectivamente, precisaron que la demarcación priísta lleva un total de 74 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de la red de agua potable.

El año pasado, la administración local gastó 37 millones de pesos por concepto de “conservación, mantenimiento y rehabilitación de infraestructura de agua potable”. A esta cifra se le sumaron otros 7 millones de pesos para el “mejoramiento de la red secundaria de agua potable con sustitución de tubería y válvulas”.

Respecto a 2023, hasta el 9 de agosto esta alcaldía destinó otros 30 millones de pesos para la supuesta “rehabilitación y mantenimiento de agua potable”. Pese a esto, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) reportaron hasta 1 mil 333 quejas por falta del líquido: 1 mil 87 durante 2022 y 246 este año.

Lo anterior da cuenta de que, a pesar de la inversión hecha por el alcalde de LMC, el suministro de agua potable no llega a los vecinos de la demarcación. En resumidas cuentas, si se dividen los 74 millones de pesos entre las 1 mil 333 quejas, cada uno de estos reportes cuesta 55 mil 513 pesos a todos los contribuyentes de La Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Deficiencias en obra millonaria.

Te puede interesar

Advertisement