Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

CDMX

Al alza, precios de las viviendas

Visitas

El costo promedio de un espacio para vivir en la capital del país es de casi 4 millones de pesos, según la SHF

Sadit Gabriel

Los costos para adquirir un predio en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) siguen al alza por cuarto trimestre consecutivo y la Ciudad de México se mantiene como la más cara del país, esto de acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda elaborado por el Instituto de Información, Estadística y Geográfica (IIEG) del estado de Jalisco, correspondiente al segundo trimestre de 2023.

La información publicada por el organismo estatal especifica que del segundo trimestre de 2022 y al mismo periodo de este año, los precios de las viviendas en la ZMVM se mantienen al alza.

Además, los costos presentan un aumento anual de hasta 10.9 por ciento, dato que fue corroborado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El IIEG también señala que, en cuanto a precios medios se refiere, la Ciudad de México se mantiene como la más cara en todo el país para poder adquirir una vivienda. De esta forma, el costo promedio de un espacio para vivir en la capital de la República Mexicana es de 3 millones 716 mil 235 pesos.

En el listado elaborado con datos de la SHF, el segundo puesto a nivel nacional sobre el costo medio de vivienda lo ocupa Nayarit, estado donde un predio costaría en promedio 2 millones 227 mil 283 pesos. El resto del top 5 es completado por Querétaro, Morelos y Baja California Sur.

Ante los precios de los departamentos y casas, resulta casi imposible que un capitalino pueda ejercer su derecho humano a una vivienda adecuada, a lo que se suman los altos intereses impuestos por los créditos hipotecarios.

Te puede interesar: Avalan en el Metro festejos por casi 83 mdp.

Te puede interesar

Advertisement