Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Libertad para presos inocentes, pedirá PIDH a Delfina Gómez

Visitas

Con Del Mazo, no se impidió la fabricación de carpetas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- “¡Libertad para los falsos culpables! ¡Ya! Prisioneros Hoy, Libres Por Siempre! y ¡Presunción de Inocencia de Pie y en Lucha!”, fueron las consignas de los integrantes de PIDH, en su Asamblea General, pues mantienen la esperanza de que los falsos culpables se acaben y salgan de las cárceles sus familiares con la Ley de Amnistía, entre otras acciones legales y su propuesta de seguridad que entregarán al próximo gobierno estatal que encabezará, Delfina Gómez Álvarez.

Debido a la corrupción en el poder judicial y en los 23 penales mexiquenses, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH). A.C.,
informó que se tiene “viva” la Ley de Amnistía en el Estado de México, y se revisan los casos de Personas Privadas de su Libertad (PPL) con la CODHEM, y esperan el arribo de la maestra Delfina Gómez, al gobierno del Edomex, para que se ponga fin a los falsos culpables y fabricación de carpetas en la entidad.

José Humbertus Pérez Espinoza, dio a conocer en un comunicado que se llevó a cabo la Asamblea General de PIDH. A.C, “en un ambiente de fortaleza, esperanza y verdad para continuar en la lucha y el camino de la libertad de los falsos culpables”, al tiempo que destacó el apoyo para que sus familiares logren su libertad, toda vez que se mantiene viva la Ley de Amnistía del Estado de México. ¡No hemos perdido ni un solo amparo!”.

Destacó que sobre los ingresos y egresos de PIDH. A.C., el informe acredita que nuestros recursos son transparentes, la información proviene de los estados de cuenta del banco”, explicó.

El ex prisionero de conciencia destacó que en la Asamblea General se presentó la situación general que guarda PIDH y detalló que tras las dos visitas a Estados Unidos fuimos a presentar “nuestra denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH)”, con lo que la comunidad internacional sabrá las condiciones en que se vive en México con la fabricación de carpetas y falsos culpables.

En la asamblea se presentó el informe jurídico de las solicitudes de Amnistía y los amparos indirectos sobre opiniones consultivas. También las listas de pre-liberaciones por beneficios, y se informó sobre la estrategia de los recursos de reconocimiento de inocencia y nulidad de la sentencia.

Humbertus Pérez, destacó que PIDH realizará 106 Amparos Directos de los PPLS que no han agotado su última instancia. “Se presentó la información de cómo regresamos a revisar los primeros casos con la CODHEM, y la agenda de trabajo con “La Casa de las Libertades”. Y cómo se van abordar los casos de los falsos culpables por delitos federales, de la Ciudad de México, los militares y otras entidades del país.

“Toman relevancia las 4 vías que hemos construido para lograr la libertad de los falsos culpables, vías creadas sin robar, engañar y traicionar, estas vías tienen derecho de autor y son de PIDH, por lo que denunciaremos penalmente a quienes lucren con nuestra lucha, nuestro dolor y sacrificio. En PIDH se dejó claro, tenemos 4 vías o 4 opciones para las libertades”, sentenció el activista.

En la reunión se informó de la propuesta de Seguridad del Estado de México que se entregará a la gobernadora electa Delfina Gómez, a quien felicitaron y confían en que “nos irá requete bien”, concluyó el comunicado.

REANUDAN REUNIONES CON LA CODHEM

José Humbertus Pérez Espinoza, informó que se reanudaron las reuniones con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna García Morón, para revisar los casos del colectivo donde se acreditan las violaciones a los derechos humanos y que podrían alcanzar la libertad.

TE RECOMENDAMOS:

De mujer a mujer asumirá Delfina el poder en Edoméx

Te puede interesar

Advertisement