Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Polémico, Romero presidirá Jucopo

Visitas

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro también encabeza el llamado grupo “Los Ocean”

Omar Montalvo

Para el tercer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, fue elegido para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en sustitución del morenista Ignacio Mier Velazco.

Romero Herrera se comprometió a desempeñar un papel institucional en el recinto de San Lázaro, aunque su ascenso en la política está lleno de polémica. Y es que el legislador afianzó su liderazgo en el PAN entre 2007 y 2009, al organizar el grupo “Los Ocean”. Entre sus miembros están Mauricio Tabe, Santiago Taboada, Luis Mendoza Acevedo, Santiago Torreblanca, Víctor Mendoza, Andrés Atayde y Christian Von Roehrich.

Este grupo incluso fue acusado por militantes blanquiazules por hacer afiliaciones masivas al partido a vendedores ambulantes, a través de simulaciones de exámenes de admisión o con la promesa de darles beneficios.

La sucesión de la entonces delegación Benito Juárez pasó por casi todos sus miembros más conocidos. A pesar de que se sentían confiados de su poder político y económico, el año pasado la Fiscalía General de Justicia capitalina vinculó a varios de ellos al Cártel Inmobiliario, por otorgar permisos a construcciones irregulares. Dos ejemplos son Von Roehrich, quien está preso, y Víctor Mendoza, prófugo de la justicia.

Posteriormente, Jorge Romero y Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, promovieron un amparo para que no se les investigue por liderar el Cártel Inmobiliario.

Además, ha salido a defender al expresidente Felipe Calderón, quien fue mencionado en el juicio que las autoridades estadounidenses interpusieron contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, acusado de encubrir a miembros del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Más de 4 mil baches en la Cuauhtémoc.

Te puede interesar

Advertisement