Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Más de 4 mil baches en la Cuauhtémoc

Visitas

Hay decenas de quejas por grietas y banquetas irregulares que generan fugas y socavones

Omar Montalvo.

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, desde el año pasado anunció el programa Cero Baches, para atender dicha problemática, pues se calcula la existencia de más de 4 mil baches, los cuales después de atenderse vuelven a convertirse en un obstáculo en las vialidades secundarias por trabajos deficientes.

La Dirección de Presupuesto y Finanzas de la demarcación, respondió en una solicitud de información que de acuerdo a “los archivos que obran en el Sistema Informático de Planeación de Recursos Gubernamentales SAP-GRP, al respecto de cuánto es el presupuesto destinado a las calles de esta alcaldía Cuauhtémoc específicamente a vialidades secundarias como se indica a continuación: Partida 2411 Mezcla Asfáltica por 9 millones 875 mil pesos”.

La presunta inversión contrasta con las decenas de quejas que realizan habitantes y la población que trabaja en la alcaldía. Representantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) de colonias como Cuauhtémoc, Roma y Doctores, señalan que, pese a los supuestos trabajos del gobierno de Cuevas Nieves en calles turísticas, siguen existiendo baches, agrietamientos y banquetas irregulares que facilitan la existencia de fugas de agua.

La queja constante de baches la hace ahora la población de la Cuauhtémoc, debido a que Sandra Cuevas pretende contender por la jefatura de Gobierno en las elecciones 2024, pero dejando una deuda de trabajos físicos por parte de los servicios urbanos de la demarcación.

Cuando la alcaldesa asumió su cargo prometió a sus gobernados que los baches se acabarían al cabo de un año, sin embargo, los baches son comunes en los alrededores de las oficinas de gobierno.

Te puede interesar: Cinco se apuntan para Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement