Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Invisible, centro de apoyo a mujeres

Visitas

Gobierno de Luis Gerardo Quijano incapaz de atender a víctimas de violencia de género

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas semanas, mujeres de la alcaldía La Magdalena Contreras han alertado sobre diversos incidentes por violencia de género, desapariciones y feminicidios en la demarcación, desde sus redes sociales.

Además, señalaron que algunos de estos casos podían ser prevenidos por la Casa de la Mujer Contrerense, que inauguró el edil Luis Gerardo Quijano en marzo pasado, pero que ésta parece ser invisible.

En respuesta a una solicitud de información, el gobierno local priísta indicó que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano destinó 14 millones 178 mil 926 pesos para la habilitación de ese centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género, ya que fue una promesa de campaña del actual alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Tiene Quijano a medias 53% de obras del PP

Por otra parte, la Dirección General de Administración y Finanzas de LMC negó tener recursos para el funcionamiento de la Casa de la Mujer para 2023. Una respuesta similar corrió a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, al negar la existencia de algún plan de trabajo o campaña de dicho centro durante este año.

Ello a pesar de que la misma alcaldía precisó que unas de sus funciones son supervisar y dirigir las actividades de ese espacio a favor de este sector de la población.

Habitantes de la colonia Potrerillo, donde se ubica la Casa de la Mujer Contrerense, aseguran que el lugar suele estar vacío durante el día, mientras que de noche el camino que conecta este centro a un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se encuentra solitario, lo que ha propiciado casos de acoso sexual.

Algunos casos que han trascendido entre la población de LMC son el feminicidio de Mariana Loperena, en julio pasado, en la colonia Pueblo Nuevo, colindante a Potrerillo. En el mismo mes, fue encontrado un cuerpo en bolsas cerca de la Casa de la Mujer. Incluso el feminicidio de Teresa Villegas, en la colonia Ermitaño, ocurrió a días antes de la inauguración del centro que anuncia atención médica, psicológica y jurídica, como medidas preventivas.

AMLO defiende a Yahritza y su grupo musical

 

Te puede interesar

Advertisement