Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Si defender a los pobres es ser comunista, que me apunten en la lista”: AMLO

Visitas

“El comunismo es el centro del evangelio, es defensor de los pobres”, dijo AMLO.

Juan R. Hernández

En medio de la controversia y ataques generados por los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido a las críticas reafirmando su compromiso con la defensa de los más desfavorecidos y abrazando la etiqueta de comunista si eso significa proteger a los pobres.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la supuesta promoción del comunismo en los libros de texto actuales, como lo han afirmado diversas organizaciones y gobiernos de siete estados que habían suspendido su distribución. En respuesta, el presidente declaró:

“Si el defensor a los pobres es ser comunista, que me apunten en la lista”.

Asimismo, el presidente citó al Papa Francisco para argumentar que el comunismo es fundamental en la Iglesia Católica y en la lucha por la justicia social. Haciendo hincapié en la idea de dar a cada uno según sus necesidades, por lo que el político tabasqueño afirmó que “el comunismo es el centro del evangelio, es defensor de los pobres”.

El jefe del Ejecutivo también recordó la figura histórica de Miguel Hidalgo y Costilla, quien proclamó la abolición de la esclavitud y luchó por los derechos de los oprimidos. Haciendo referencia a la controversia actual, expresó su pesar por la participación de personas que él respeta en la campaña contra los nuevos libros de texto.

El presidente criticó a aquellos que se oponen a los libros de texto sin siquiera haberlos leído, calificando su postura como un juego de oposición y un respaldo a la derecha “fascista”, por lo que afirmó que se siente decepcionado por esta actitud y señaló que los argumentos en contra de los libros carecen de fundamentos sólidos.

Con esta postura, mandatario reafirmó su compromiso con la educación y la equidad social, desafiando las críticas que han surgido en torno a los contenidos de los libros de texto distribuidos por la SEP. Su defensa de los libros y su aceptación de la etiqueta comunista en función de la protección de los más pobres han reavivado el debate sobre el papel de la educación en la promoción de valores sociales y políticos en México.

 

TE RECOMENDAMOS: Libros de texto ya se distribuyen en 30 estados del país, celebra AMLO

Te puede interesar

Advertisement