Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Libros de texto ya se distribuyen en 30 estados del país, celebra AMLO

Visitas
  • Estados faltantes ya iniciaron entrega de materiales didácticos
  • Critica “información tendenciosa” de algunos medios
  • Les falló su intentona a los opositores

Juan R. Hernández

A pesar de la oposición expresada por gobernadores pertenecientes al bloque opositor, los nuevos Libros de Texto Gratuitos ya se encuentran disponibles en las escuelas de 30 estados del país, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que solo los estados de Chihuahua y Coahuila se mantienen pendientes debido a que sus gobernadores promovieron un amparo legal para evitar su distribución.

El presidente agradeció a las autoridades educativas, maestros y padres de familia por su cooperación en la distribución de los libros, por lo que destacó la importancia de contar con materiales educativos básicos en las escuelas y mencionó que en algunos estados se han anunciado cuadernillos complementarios para complementar la educación. Asimismo, el presidente López Obrador valoró positivamente esta medida, ya que fue recomendada por los propios maestros.

En el caso del Estado de México, donde un grupo de padres de familia presentó un amparo en contra de los libros, el presidente explicó que después de dialogar con el gobernador Alfredo del Mazo, se concluyó que el criterio legal de la Secretaría de Educación Pública prevalecía, lo que permitiría la distribución de los libros a la población en general.

El Jefe del Ejecutivo criticó la postura “tendenciosa” de los opositores y afirmó que intentaron utilizar argumentos infundados para generar temor en la población, lo cual no funcionó. Hizo referencia a acusaciones infundadas de inyectar “virus del comunismo” en los libros, calificándolas como mentiras sin fundamentos.

Sobre los estados de Chihuahua y Coahuila, mencionó que sus gobernadores presentaron controversias constitucionales para evitar la distribución de los libros. A través de un amparo, un ministro asociado con poderosos decidió suspender la distribución de los libros.

Expresó que el mismo ministro tenía en su escritorio un expediente relacionado con una empresa que se niega a pagar 25 mil millones de pesos en impuestos, en contraste con la rapidez con la que se resolvió la suspensión de los libros.

El presidente concluyó señalando que a pesar de los intentos de desacreditar la iniciativa, se continuará con la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, rechazando los ataques infundados y subrayando el valor de la educación como herramienta de progreso en la sociedad.

 

TE RECOMENDAMOS: Alfredo del Mazo, deja sin útiles a niños mexiquenses

Te puede interesar

Advertisement