Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exigen transportistas que se reparen unidades de la RTP

Visitas

Hay 720 unidades detenidas en los talleres

Ernesto Olmos

CIUDAD DE MÉXICO. – Más de 100 integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) marcharon desde la estación Balderas hasta el Centro de la capital para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que se compren las refacciones y se hagan las reparaciones adecuadas de más de 700 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que se encuentran detenidas en los talleres de los siete módulos de esta organización.

Durante la protesta, los miembros del STTP, que son conductores de estos autobuses, hicieron responsable de la falta de vehículos y mal mantenimiento de estos al director general de RTP, Sergio Benito Osorio Romero, quien supuestamente ha ignorado por más de cinco meses las peticiones de dichos trabajadores.

De acuerdo con los manifestantes, hay 720 autobuses detenidos en los talleres de los módulos 1,2,3,4,4-A, 5, 6 y 7 que se ubican en diferentes puntos de la capital. Cabe mencionar que en la CDMX hay un total 1371 unidades, según un documento obtenido por el Portal de Transparencia Nacional (PNT).

TE RECOMENDAMOS: Miguel Ángel Yunes tiene abiertas dos investigaciones, confirma López Obrador

Ángel Gómez Castro, secretario de actas de la STTP, explicó para Diario Basta que en una mesa de diálogo, se le solicitó a Osorio Romero 5 millones de pesos para componer 300 camiones, pero el dijo que esa cantidad era muy poca para hacer el proceso, por lo que se necesitaría más dinero, sin embargo, los conductores hicieron cálculos y se percataron que en realidad no se gastaría más de un millón y medio de pesos.

“El señor (Benito Osorio) se burla, diciendo que con los 5 mdp que solicitamos para rehabilitar las unidades no va ser posible, ¿cómo va a ser posible para él?, si el señor infla los precios de las refacciones, nosotros lo podemos demostrar con notas de compra de las refacciones de esas 300 unidades y con esos cinco mdp se habilitan sin ningún problema”, explicó.

Por si fuera poco, también indicaron que los autobuses que llegan a reparar las autoridades de RTP, no lo hacen de manera correcta, ya que en algunos casos usan aceite quemado, tiene las llantas lisas, las luces no funcionan y según los protestantes el gerente del módulo 7 permite que los vehículos viajen con una batería cuando deberían ser dos, por lo que puede provocar una falla en la computadora de la unidad.

“Los autobuses deben llevar dos baterías, pero sólo le ponen una batería y ya usada, en las mañanas en lugar de arrancar por sí solo, se debe de pasar corriente, también salen sin foco y sin limpiadores, más en esta temporada de lluvias”, explicó Erick Cabrera secretario de la STTP.

Marcha y protesta

Los trabajadores del RTP se reunieron en las inmediaciones de la estación Balderas, sobre la avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor del medio se hizo un bloqueo en dicha avenida, minutos después la liberaron, para dirigirse a zócalo capitalino para pedir ayuda al jefe de Gobierno Martí Batres, pero hasta el cierre de este diario, la policía los bloqueo en la calle 5 de mayo en el Centro Histórico.

Vecinos rechazan gasera y alcaldesa de Naucalpan ignora al pueblo

Te puede interesar

Advertisement