Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Miguel Ángel Yunes tiene abiertas dos investigaciones, confirma López Obrador

Visitas

Escándalo de corrupción involucra a exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.

 

Juan R. Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay dos investigaciones en curso contra Miguel Ángel Yunes, exdirector del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que luego de las polémicas elecciones presidenciales del 2006, donde perdió ante Calderón Hinojosa, la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, tuvo un papel preponderante en los comicios y como “recompensa”, Gordillo fue a encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), la c y, posteriormente, el ISSSTE, que luego fue entregado a Yunes.

Asimismo, el presidente López Obrador recordó una carta publicada en redes sociales por la maestra Elba Esther Gordillo en la que acusa de amenazas a Felipe Calderón y de malversación de fondos a Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE.

“Le dijo Felipe Calderón que ‘Yunes estaba haciendo bien su trabajo’. Eso es lo que le dijo Calderón, es creíble, porque Calderón siempre respaldó a Yunes, y Yunes siempre respaldó a Calderón, no me dejó más alternativa que advertirle qué tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y justo esa fue su respuesta: ahí la espero con el ejército. Así se llevan”, comentó el Jefe del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS: Cae en Veracruz hijo de ex secretario de Seguridad de Yunes

Te puede interesar

Advertisement