Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

El Chinaco | Hacia la defensa de la Transformación

31 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza

Este lunes a las 0:00 horas terminaron los 70 días en los que la y los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación pudieron recorrer el país para reunirse con la militancia de todos los estados. Recordemos que el proceso se siguió en los términos del acuerdo presentado a principios de junio en el Consejo Nacional de Morena y suscrito por las 6 personas aspirantes, en el que se privilegió por encima de cualquier cosa la unidad del Movimiento.

Hasta recientemente la democracia no era algo común en la vida interna de los partidos políticos, de ahí que el proceso al interior de Morena resultara en un ejercicio inédito y no poco discutido en diversos espacios. La tradición en los más antiguos partidos de derecha siempre han sido las negociaciones cupulares, en donde las y los militantes no tienen ninguna participación más allá de asumir la imposición de alguna candidatura. Por el contrario, el proceso que está a unos días de concluir en nuestro Movimiento involucró no solo a nuestra militancia, sino a todo el Pueblo.

Como sabemos, desde ayer y hasta el 3 de septiembre se levantarán encuestas en todo el país para elegir a la nueva o nuevo Coordinador de Defensa de la Transformación, cuyos resultados conoceremos el 6 de septiembre. En este sentido, la dirigencia nacional del Partido determinó un periodo de veda para que la ciudadanía tenga oportunidad de reflexionar y en caso de que llegue a su hogar la encuesta, pueda tomar una decisión consciente e informada. Finalmente, queda recordar que todas las manifestaciones de apoyo a alguna o algún aspirante como lonas o bardas deben retirarse, toda vez que no se encuestarán las viviendas que tengan alguna de estas cerca.

Procesos democráticos como el que atraviesa nuestro Movimiento, sin duda son motivo de alegría y profundo orgullo. Por nuestra parte, agradecer a todas y todos los militantes y simpatizantes, con ustedes vamos a seguir revolucionando conciencias y profundizando la Transformación.

Te puede interesar: El Chinaco | La Nueva Escuela Mexicana.

Te puede interesar

Advertisement