Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Como secretario, Martí Batres ganaba más de 1.4mdp al año

Visitas

En su declaración patrimonial 2023, el ahora mandatario capitalino señaló que gozaba de un sueldo mensual de más de 118 mil pesos

Héctor Quezada

CIUDAD DE MÉXICO.- Siendo titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ganaba un total de 1 millón 424 mil 857 pesos al año, monto que evidenció que cobraba un salario superior al que recibía su entonces jefa, Claudia Sheinbaum Pardo, como mandataria de la Ciudad de México.

De acuerdo con su declaración patrimonial 2023, Martí Batres gozaba de un sueldo mensual de más de 118 mil pesos, mientras que Claudia Sheinbaum percibía un salario de poco más 83 mil pesos cada mes, esto último según la plataforma “Tu Dinero”, del Gobierno capitalino.

La diferencia de salarios entre ambos funcionarios era de 35 mil 724 pesos con 83 centavos mensuales, a favor de Batres Guadarrama, cuando despachaba como secretario de Gobierno, cargo que asumió el 15 de julio de 2021 y concluyó el 16 de junio de 2023, para encabezar la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

El ahora mandatario capitalino también indicó que sólo posee una casa, de 465 metros cuadrados de construcción, la cual fue adquirida de contado en el año 2021, por un valor de 1 millón 400 mil pesos.

Además, declaró que únicamente tiene un vehículo de la marca Volkswagen, que tiene un valor de 219 mil 999 pesos y fue comprado a través de un crédito, que todavía no ha sido liquidado.

El servidor público, que ahora despacha en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que tiene 3 cuentas de ahorro en 2 diferentes instituciones bancarias, así como un adeudo. Éste, precisó, es el automóvil adquirido en 2018 y por el cual debía, hasta el momento de su declaración, más de 174 mil pesos.

Como parte de su declaración patrimonial, Batres Guadarrama precisó que desde 2012 ha ocupado diversos cargos públicos. En 2015 ocupó el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y en septiembre de 2018 rindió protesta como senador de este partido, entre otros encargos.

TE RECOMENDAMOS: Regala Martí suelo de conservación

Regala Martí suelo de conservación

Te puede interesar

Advertisement