Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

¡Tierra Traga Calles! Gigantesco socavón emerge en la Roma Norte

Visitas

Un impresionante fenómeno geológico tomó a los residentes de la Roma Norte por sorpresa en las últimas horas, un gigantesco socavón de aproximadamente tres metros de diámetro por dos metros de profundidad emergió entre las intersecciones de las calles Monterrey y Chiapas, en el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) cercó el área para prevenir posibles riesgos. A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia informó sobre el incidente y señaló que equipos de emergencia del Gobierno de la CDMX ya se encontraban en el sitio, exhortando a los ciudadanos a ser precavidos al transitar por la cercanía.

Video: Julio Vargas

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) también se unió a la respuesta, enviando sus propias brigadas para colaborar en la situación.

Lamentablemente, este incidente pudo haberse evitado. Según los residentes de la Roma Norte, habían emitido informes previos sobre hundimientos y fracturas en el terreno. Sin embargo, estas advertencias fueron pasadas por alto por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes evadieron el tema, afirmando que la responsabilidad corresponde al gobierno de la CDMX y a la Secretaría de Obras de la capital, ya que se trata de una vía de tránsito primaria. Esta situación ha provocado críticas por parte de la comunidad afectada.

Se espera que las labores para contener y evaluar la situación continúen a lo largo de las próximas horas. A medida que las autoridades trabajan para resolver este enigma subterráneo.

 

TE RECOMENDAMOS: Exigen #JusticiaParaIvanna cerrando Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement