Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exigen #JusticiaParaIvanna cerrando Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan

Visitas

Familia y amigos señalan que sólo ellos dan información oficial ante la presunta identificación de la joven Ivanna.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Amigos y familiares de Ivanna Huato Becerra, joven de 22 años, reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto, se manifestaron en vialidades del sur de la capital, exigiendo respuestas a las autoridades judiciales sobre su paradero, ya que identificaron inconsistencias en los trámites para su búsqueda.

Fotos y Video: Fernando Bravo

 

La familia de la víctima señala que en la desaparición de la joven está involucrado Gerardo “N”, un inquilino a quien le rentaban un inmueble; sin embargo, cuando lo detienen manejando el auto de Ivanna, se identificó a las autoridades como Giovanni “N”.

Ante los hechos, los familiares de la desaparecida exigen respuestas a la Fiscalía Capitalina (FGJ CDMX), pues con la falda identidad sospechan de más ilícitos cometidos por el detenido.

Entre la confusión, los seres queridos de Ivanna Huato, acudieron con pancartas, pañuelos morados y moños negros para manifestarse cerrando de forma intermitente, Calzada de Tlalpan a la altura de El Caminero, así cómo en ambos sentidos y en las laterales de Viaducto Tlalpan.

Mientras la manifestación sostenía la consigna “No estamos todas, nos falta Ivanna”, los amigos manifestantes informaron que la mamá de Ivanna Huato se dirigió a Tlaxcala para identificar el posible cuerpo de Ivanna, aunque de momento indicaron no creer cualquier noticia antes de tener el mensaje oficial de la familia.

“No tenemos noticias concretas de la Fiscalía, así que les pedimos que no crean en las noticias (…), hasta que se confirme en la página oficial de Ivanna Huato. Ahí se va a subir la información correcta y la información oficial”, declaró una de las amigas de la desaparecida.

De igual manera, el contingente de familiares calificó que la desaparición de Ivanna es una desgracia que ocurre a diario en el país, al estimar un promedio de 14 personas a diario que no son localizadas.

 

TE RECOMENDAMOS: Crece 16.1% percepción de inseguridad en un mes

Te puede interesar

Advertisement