Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

FIFA sanciona a Rubiales por besar a jugadora

Visitas

En un giro inesperado, la FIFA ha anunciado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debido a un controvertido beso a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la final de la Copa Mundial Femenina.

El organismo ha manifestado que este gesto podría constituir una violación de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA, generando una oleada de discusión a nivel global.

El incidente ocurrió el pasado domingo 20 de agosto de 2023 en el estadio de Sídney, justo después de que el equipo español se coronara campeón del mundo. Las imágenes capturaron el momento en que Rubiales sujetó la cabeza de la jugadora Jennifer Hermoso y la besó en la boca de manera inesperada, lo que generó una serie de críticas y controversias en diversos ámbitos.

El presidente de la RFEF ha enfrentado un creciente escrutinio, y diversas voces han cuestionado su permanencia en el cargo. Incluso la jugadora involucrada, Jenni Hermoso, anunció a través de un comunicado que su sindicato, Futpro, asumirá su defensa exigiendo “medidas ejemplares” contra Rubiales. El sindicato también instó a la RFEF a proteger los derechos de las jugadoras.

En respuesta a la polémica, Rubiales inicialmente reaccionó con insultos hacia sus críticos, pero posteriormente emitió un video pidiendo disculpas por sus acciones. Reconoció haber cometido un error en su comportamiento y lamentó lo ocurrido entre él y la jugadora, alegando que tenía una relación cercana con ella y que probablemente se había equivocado.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado a Rubiales sobre el procedimiento en su contra, aunque se reserva más detalles hasta la toma de una decisión final. En su comunicado, la FIFA reafirmó su compromiso con el respeto y la integridad de todas las personas, condenando cualquier comportamiento contrario a estos valores.

La situación sigue en desarrollo y se espera que este proceso disciplinario tenga repercusiones significativas en el mundo del fútbol y en la gestión de la RFEF en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS: FIFA quiere más juegos en México para Mundial 2026

Te puede interesar

Advertisement